domingo, 10 de abril de 2011

Comentario del artículo de Guía Infantil

"Mi hija me pide que le lea el mismo cuento una y otra vez"

El siguiente artículo trata de la importancia que tienen ciertos detalles que nos pueden parecer insignificantes, pero que en realidad tienen grandes beneficios para el desarrollo del bebé.

Es el caso cuando los hijos piden que se les vuelva a leer el mismo cuento una y otra vez, o la misma canción, o ponerles por tercera o cuarta vez una película que les ha fascinado. En principio, puede parecer algo cansado, aburrido e insignificante, pero es algo que tiene numerosos beneficios para la estimulación del bebé, para el desarrollo del lenguaje y es una buena manera de que ejerciten su memoria. También es algo positivo ya que gracias a la repetición del mismo cuento, impulsarán su vocabulario, podrán aprender sus primeras palabras, aprender con más facilidad otro idioma…

Según un estudio realizado en una universidad británica, la repetición de cosas como los cuentos, canciones, películas… en estos primeros años de vida del niño es algo muy positivo y gratificante para su aprendizaje.

Según otro artículo que he encontrado, cabe destacar la importancia que tiene el cuento en la etapa infantil, ya que los niños/as se benefician de las enseñanzas del cuento de una forma inconsciente. Pero no sólo pueden y deben estimular a los niños en la escuela, en el hogar si los padres cuentan cuentos a los niños obtendrán también beneficios ya que los cuentos favorecen las relaciones interpersonales y fortalecen los vínculos creados entre el niño y los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario