domingo, 20 de mayo de 2012

La Televisión en la escuela

La televisión es un factor que influye mucho tanto en los niños como en la escuela. La labor de los padres es estar pendientes de los programas televisivos que ven sus hijos, ya que en muchos casos, los padres dejan ver a los hijos cualquier tipo de series o de dibujos no apropiados a su edad, y con contenidos de violencia, que luego los niños pueden llegar a reflejarlo en su comportamiento.

Pero en mi opinión, a pesar de los aspectos negativos que podemos encontrar en la televisión como contenidos no apropiados en determinados programas, pienso que también puede haber aspectos positivos como puede ser utilizar la televisión como fines educativos. Lo que podemos hacer los profesores junto con la colaboración de los padres, es enseñar a los niños a "aprender a ver la Televisión".

Pienso que se trata de un recurso muy llamativo para los alumnos/as y que podemos utilizar en el aula como apoyo adicional, por ejemplo, si queremos proyectar a los niños/as alguna película educativa, algún documental relacionado con el temario..., siempre teniendo en cuenta el modo en el que vamos a usarla, el contenido y si la edad con la que vamos a trabajar es la apropiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario